Retiros en efectivo 10% de descuento

Cómo germinar ajíes y no morir en el intento

 

1. Ablandado: 

Independientemente de la época del año recomendamos siempre poner en remojo las semillas. Tenés que preparar una mezcla que sea una mitad té de manzanilla y otra mitad agua. Al colocar la semilla en remojo la mezcla debe estar aproximadamente a 40° (luego se va a ir enfriando a medida transcurran las horas). Al cumplirse las 4hs colocas la semilla en la tierra húmeda (nosotros recomendamos el iniciador de huertas de la marca terrafertil o a lo sumo la presentacion huertas de terrafertil, con la punta de la semilla hacia abajo (siempre intenten manipular la semilla con una pinza para no maltratarla y evitar que les ardan los dedos). La semilla tiene que estar apenas cubierta por tierra (5 mm de profundidad).

 

2. Donde germinar:

Desaconsejamos la germinación en servilleta. Nuestro consejo es hacerlo en almácigos (en el caso de tener muchas semillas) y si no directamente en la maceta. Cuando las temperaturas promedio ya superan los 16°, lo hacen directamente en exterior pero a la sombra. Poner el almácigo/maceta al sol va a causar únicamente que la tierra se seque muy rápido y eso puede matar la semilla.

El método del doble vaso/maceta es la opción para quienes quieren germinar pocas semillas y sin gastar dinero adicional. Para este método se usan 2 vasos de plástico descartables, al vaso externo no se le hace ningún agujero (para que haga de reservorio de agua) y al vaso interno se le hacen unos orificios para que drene el agua al regarlas. Es importante que los vasos no estén pegados para que el vaso externo sirva cómo reservorio. Esto se puede lograr con un par de piedritas entre los dos. Coloquen cómo máximo 4 semillas por vaso, bien separadas entre ellas y asegúrate de haber comprado una tierra de buena calidad.

Aconsejamos colocar una tapa transparente tapando el vaso cómo por ejemplo mitad de una botella de plástico. Esto creará un pequeño efecto invernadero. No las riegues mucho hasta que las semillas germinen. Después de que broten las semillas retiren la cubierta de plástico y sacálas al exterior (si a la noche hacen menos de 14 grados es aconsejable entrarla hasta que la planta tenga unos 20cms de altura).

 

 

3. En Invierno

En otoño/invierno te aconsejamos utilizar para el germinado un recipiente plástico con tapa (una muy buena opción son los que se usan para delivery de comidas). Al recipiente lo vas colocar tapado arriba del módem/router de internet o cualquier otro electrodoméstico que esté siempre prendido e irradie calor. Con esto vas a lograr que la semilla tenga los 18° que necesita y pueda germinar. Apenas broten sacas el recipiente del router y lo moves a un lugar donde le de el sol, mejor si está dentro de la casa y le da el sol a través de un vidrio (para que la temperatura sea mayor). Importante: no mezcles diferentes tipos de semillas en un mismo recipiente. Las más picantes tardan más en germinar y si las colocas al lado de otras que tardan menos se puede complicar. Las semillas que no germinaron les va a costar más hacerlo cuando lo alejes de la fuente de calor.

Importante: si donde está tu router no hay luz, no mezcles diferentes tipos de semillas en un mismo recipiente. Las más picantes tardan más en germinar, si están con otras que germinan rápido vas a necesitar mover el recipiente a donde haya luz y al alejarlas de la fuente de calor las que no hayan germinado se les va a dificultar brotar.

4. Tiempo:

Las semillas tardan 3 o 4 semanas en germinar, tienen que armarse de paciencia, asegurarse que la tierra no esté empapada (podrían pudrir la semilla) ni que tampoco se seque, eso mataría la semilla y por más que la rieguen después no resucita. 

5. Riego:

Con un rociador siempre para no mover la tierra.


VOLVER