Retiros en efectivo 10% de descuento

Crecimiento y Transplante

Riego

La planta crece lento y el riego es fundamental para que crezca sana. Te aconsejamos que uses un rociador para el riego, es la mejor opción para no dañar la planta o mover la semilla. En cuanto a la frecuencia, tenés que ir viendo día a día cómo está, lo más fácil es meter el dedo en la tierra, cuando ya no la sentis húmeda ahí sí la regas. Si la tenés en maceta,, regá no más de un 10% del volumen de la misma. Ejemplo: si la maceta es de 10L ponele 1L de agua. Riegos pequeños van a ocasionar que el agua no llegue al fondo de la maceta y por ende la raiz no crezca en busca de agua. Si la raíz no crece, tu planta tampoco.

El trasplante

Después de que las semillas hayan brotado, es importante que les empiece a dar luz/sol directo. La planta de chile crece lento por lo que va a ser necesario que prestes atención durante esas 3/4 semanas a que no haya exceso ni falta de agua. La forma ideal para saber cuando regar es es meter un dedo en la tierra. Cuando sentis que está seco, ahí recién regás. El exceso de agua puede ocasionar que la planta no crezca o que inclusive se muera (las hojas se van a ir poniendo amarillas para luego caerse)

Si germinaste en almácigo, cuando la planta tenga entre 4 y 6 hojas ya la podés transplantar. Y la regla suele ser transplantarla cuando la planta alcance la misma altura que la profundidad de la maceta.

En el caso de que tengas pocas plantas, aconsejo siempre ponerla en la maceta final así evitas tener que hacer muchos transplantes: (te aconsejo una de 10L).

Al sacar la planta tené cuidado de no dañar la raíz. Hacé un agujero en la tierra y deslizá las raíces de las plantas hacia adentro. Cubri la parte inferior de la planta y presioná para que la tierra esté ligeramente compactada, ahora regá abundantemente y dejala a la sombra los primeros días.

Ponele agua cuando sea necesario (aproximadamente cada dos días), pero no permitas que se seque o empape. A los pimientos les gustan las temperaturas alrededor de 26º como máximo y 15º como mínimo; aunque las plantas no mueran por debajo de los 15º, no estarán cómodas y les costará crecer y dar frutos. Tratá de mantenerlas en este rango de temperatura para ayudarlas a crecer.

VOLVER